Una mujer, que prefirió resguardar su identidad, sentó una denuncia por violencia familiar contra un mayor de la Policía Boliviana, al que acusa de golpearla y provocarle un aborto. Tras operativos, el acusado fue aprehendido y será cautelado este martes en Santa Cruz.
“Vivo traumada porque el Mayor D. Q., me tiene amenazada, está siguiendo mis pasos, me ha dicho que haría todo lo posible para hacerme desaparecer a mí o a mi hija, me forzó a abortar, me perforó el útero, no voy a poder tener hijos por su culpa que me hizo tanto daño”, sostuvo la denunciante.
Agregó que en una ocasión su agresor trató de quemarle el rostro cuando le pidió acudir al médico por dolores en una herida.
“Me quiso encender la cara con un encendedor cuando le pedí que me lleve al médico porque estaba mal. Me jaló el cabello, me mandó a dormir y me encerró en la casa donde no había ni comida”, agregó.
La víctima señala que su agresor la anima a denunciarlo y le respondía que iba a salir en dos días de la cárcel y que la buscaría.
Tras las denuncias efectivos policiales realizaron operativos y lograron dar con su aprehensión. El efectivo policial será puesto ante un juez cautelar este martes, donde se definirá su situación jurídica.