Rudy Jhamil Aliaga, un joven de 27 años de edad, falleció durante un festejo por el Día de Estudiante, organizado por los universitarios de la Universidad San Francisco Xavier, en el campo ferial de Lajastambo, en Sucre.
La directora del Hospital San Pedro Claver, Elena Lescano, señaló que el joven tenía “traumatismo a nivel de la cabeza, tenía equimosis y tenía sangrado”.
Lescano agregó que las personas que lo llevaron al hospital indicaron que hubo una pelea en el festejo y que Aliaga fue pateado en la cabeza. Otras versiones señalan que fue golpeado con una botella.
La doctora, en contacto con radio Líder de Sucre, añadió que la víctima llegó sin vida al hospital, entre las 00:00 y las 01:00 de este sábado. Indicó que a pesar de practicar reanimación, no se pudo salvar al joven.
El informe médico indica que Aliaga tenía lesiones en varias partes del cuerpo, pero las que presentaban mayor gravedad estaban en la cabeza.
Debido a la violencia del deceso, el caso fue remitido a la Fiscalía para que se comiencen las investigaciones y se determinen las circunstancias de la muerte.
Rudy Jhamil Aliaga era estudiante de quinto año de la especialidad de Educación Física y Deportes en la Escuela Superior de Formación de Maestros Mariscal Sucre.
El cuerpo será enterrado este domingo tras la misa de cuerpo presente.
Este es el segundo incidente con muerte que se produce durante un evento en el campo ferial Lajastambo, en lo que va del año.
En junio, una adolescente de 17 años murió tras resultar gravemente herida en una estampida en el ingreso a un concierto.