El fiscal departamental de La Paz, William Alave Laura, indicó que el Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, dictó 25 años de cárcel para el padrastro, identificado como Juan C.S.F., pena a cumplir en el penal de San Pedro.
El Ministerio Público, en audiencia de juicio oral, demostró con pruebas suficientes que Juan es el autor de delito de violación con agravante cometido en contra de su hijastra de 14 años.
La fiscal asignada al caso, Patricia Miranda, señaló que el 30 de diciembre de 2019, el padre biológico de la adolescente se apersonó a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), de la ciudad de La Paz, para denunciar el hecho.
El violador fue aprehendido y procesado, y tras tres años de investigación, finalmente la justicia lo sentenció.
egún los antecedentes, en diciembre de 2019 la adolescente junto a sus hermanos fue a visitar a su padre biológico aprovechando las fiestas de Navidad, momento cuando el progenitor percibió que su hija estaba gordita y caminaba diferente, ante las preguntas insistentes la adolescente reveló que su padrastro la agredía sexualmente desde julio de ese año, cada vez que su madre salía a trabajar. La víctima dijo que no lo delató porque estaba bajo amenaza.
FUENTE: EL DEBER