La víctima se encuentra con tres meses de embarazo producto de los vejámenes a los que era sometida desde hace un año por parte de su padre, situación que salió a la luz pública luego de confesarle a sus compañeras de colegio lo que le sucedía.
Las amigas, al enterarse del caso,, alertaron a sus profesores, quienes pusieron a conocimiento de la madre todos los hechos y denunciaron al violador.
El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, indicó que la Policía ejecutó la orden de aprehensión en contra de Edison A.M. de 32 años, por la presunta comisión del delito de violación a infante, niña, niño o adolescente con agravante, cometido en contra de su hija de 14 años.
Actualmente, el sujeto se encuentra en celdas de la Estación Policial Integral (EPI) del Plan Tres Mil, a la espera de su audiencia de medidas cautelares donde la Fiscalía pedirá su detención preventiva.
«Una vez que se conoció el hecho, el Ministerio Público activó los protocolos de protección para la víctima, se colectó diferentes elementos de convicción como el examen psicológico de la menor, el informe médico forense que certifica que la adolescente está embarazada de tres meses, la declaración de testigos, entre otros elementos que hacen presumir la autoría del sindicado, por ello se ordenó su aprehensión y será puesto ante la autoridad jurisdiccional para que defina su situación jurídica», dijo Mariaca.
La Fiscal asignada al caso, Mari Cabrera, indicó que el hecho se conoció el lunes 20 de marzo, cuando la profesora de la víctima tomó contacto con la madre de la y le informó el drama de su hija.