loader image

Un hombre apuñaló a su esposa en presencia de sus hijos, la víctima escapó, pero el agresor la persiguió y la asesinó

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) llegó hasta una urbanización perteneciente al municipio de Cotoca, Santa Cruz, para investigar un feminicidio que se registró la noche del jueves.

El hombre atacó a su esposa en su domicilio en frente de sus hijos, utilizando un cuchillo, la apuñaló en diferentes partes del cuerpo. La víctima aprovecha que uno de sus hijos interviene y logra escapar, con dificultades para caminar, muy mal herida llega hasta la casa de la presidenta del barrio para pedir ayuda, hasta donde también llegó el agresor y le quita la vida tras provocarle una herida en el cuello.

Posteriormente, el agresor se autolesiona intentando suicidarse, pero sobrevive y es trasladado en una ambulancia hasta un centro hospitalario cercano.

La pareja tiene seis hijos, de los cuales cuatro son menores de edad, quienes presenciaron el hecho. Relatan que el asesino llegó para cenar junto a toda la familia y de repente atacó a la víctima.

La tía de los menores pide la custodia de sus sobrinos mientras se desarrollan las investigaciones. Asegura que son de bajos recursos y pide ayuda para los gastos funerarios.

Agentes de la Felcv junto a personal de escena del crimen llegaron hasta el domicilio para recabar información que pueda ayudar a la investigación, el domicilio de la víctima quedó precintado por la Policía, con presencia del Ministerio Público se realizó el peritaje correspondiente. El trabajo de los peritos también se hizo por el recorrido que realizó la mujer antes de ser asesinada caminando dos cuadras pidiendo ayuda a los vecinos.

Por su parte, la Fiscalía junto a la Felcv realizaron trabajos investigativos por al menos tres horas tanto en la vivienda de la víctima como en el domicilio de la vecina donde el feminicida logra cometer el asesinato.

Pasada la media noche el cuerpo sin vida de la mujer de 37 años, identificada como Elsa Guatayari, fue trasladado a la morgue judicial de la Pampa de la Isla donde a través de un examen médico forense se determinará la cantidad de puñaladas que recibió de parte de su agresor.

El feminicida de 42 años fue identificado como Romualdo Male Guipi, quien se autolesionó con el mismo cuchillo que le quitó la vida a su esposa. Los vecinos llamaron una ambulancia del municipio de Cotoca y el sujeto fue trasladado, en primera instancia a un centro de salud cercano, pero por la gravedad de sus heridas se lo derivo al hospital Japonés en la capital cruceña donde se encuentra recibiendo atención médica con escolta policial a la espera de su recuperación para que luego de su declaración informativa ante el fiscal sea puesto ante un juez por el delito de feminicidio.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies