loader image

Tras autopsia, descartan violación del niño que llegó de Cuatro Cañadas

La madrugada de este viernes se conoció de la muerte de un niño de cuatro años, que estaba internado en el Hospital Obrero de la capital cruceña y que había sido derivado del municipio de Cuatro Cañadas.

Inicialmente, se sospechaba que había sido víctima de violación, pero tras la autopsia, se descartó este extremo.

“De acuerdo a la autopsia médico legal y también a la valoración del médico forense, se ha descartado que el niño presente desgarro reciente o desgarro antiguo en la zona del ano”, indicó el fiscal Daniel Ortuño.

Explicó que “esta equimosis (moretón) que circuló en las redes sociales es producto de una escaldadura que presentaba el niño en todas sus partes íntimas”.

El fiscal señaló que la autopsia determinó “como causa de su muerte un shock séptico y una sepsis con foco pulmonar, el niño presentaba una infección general en su cuerpo”.

“Por el momento, se seguirán haciendo actos investigativos a efecto de poder emitir la resolución que corresponda, en el transcurso del día, si en el caso existe la comisión de un hecho ilícito o no”, indicó el fiscal y añadió que no hay personas arrestadas.

Ortuño indicó que se tomó muestras que serán enviadas a patología para analizar si “el recto presenta alguna violencia”.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies