El Fiscal Departamental de Beni, Gerardo Balderas, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Erick B.A. de 38 años de edad, es autor del delito de Asesinato cometido en contra de su amigo Elvio A.A. de 28 años de edad, por ello, por ello el Tribunal Primero de Sentencia en lo Penal de Riberalta dictó 30 años de presidio a cumplir en la cárcel de ese municipio.
“Durante el juicio presentamos como pruebas todos los elementos de convicción colectados durante la etapa preparatoria como las declaraciones testificales, registro del lugar del hecho, certificado de autopsia que determinó que la víctima murió por shock hipovolémico, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinaron la sentencia”, sostuvo Balderas.
Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Marcelino Alvarado, explicó que el hecho ocurrió en Riberalta, la noche del 3 de septiembre de 2014, cuando el sindicado llegó a la casa de su amigo y consumieron bebidas alcohólicas, en esas circunstancias ambos iniciaron una discusión, después el sujeto se fue del domicilio.
Minutos después el amigo salió de su domicilio y en la puerta fue atacado por el sindicado que procedió a realizarle heridas punzocortantes en diferentes partes del cuerpo, hecho que fue presenciado por la pareja de la víctima que pidió auxilio a los vecinos. Cuando el sujeto se vio descubierto, huyó del lugar mientras que la víctima fue trasladado a un centro de salud; sin embargo, perdió la vida durante el trayecto debido a la gravedad de sus heridas.