El comandante de la Estación Policial Integral (EPI) de San Matías, teniente coronel Gari Bellota, indicó que el hecho de sangre se registró al promediar las 22:00, pero los pobladores recién lo reportaron cerca de la medianoche, pues cuando llegaron los investigadores el cuerpo de la víctima ya no estaba en la escena del crimen, sino en su domicilio.
«Recibió cinco impactos de bala en la cabeza y uno en el hombro, la muerte fue instantánea, y tras el hecho los pobladores se dispersaron, la Policía recién tuvo conocimiento a medianoche», explicó el jefe policial.
Detalló que dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron hasta la comunidad donde cerca de 50 a 60 personas estaban celebrando la fiesta patronal, uno de los sicarios bajó de la motocicleta y abrió fuego en contra de Erwin Surubí.
El sicario presuntamente estaba vestido con chamarra. Tras el hecho, los familiares trasladaron el cadáver a un domicilio y firmaron el acta de oposición para que se le realice la autopsia de ley; sin embargo, «el personal médico realizó la inspección externa del cuerpo y constataron los cinco orificios de proyectil de arma en la cabeza y uno en el hombro», precisó el jefe policial de San Matías.
La Policía activo el ‘Plan Z’ en busca de dar con los autores del asesinato del hombre que se dedicaba al a compra y venta de madera en San Joaquín.
«La Felcc (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) con el fiscal asignado al caso están trabajando para dar con el paradero de la persona que cometió el asesinato y se indaga cuantas personas más habrían participado. Se abrió de oficio la investigación por asesinato», dijo el fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca.