En Bolivia fueron recuperados 99 vehículos robados en Chile, de los que cinco fueron entregados este viernes a sus propietarios como parte de un trabajo bilateral en contra de este y otros delitos.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, entregó los motorizados a los propietarios que llegaron desde Chile para recuperar y llevarse los vehículos que les habían robado.
«Hemos logrado recuperar 99 vehículos, el día de hoy estamos entregando 5 de ellos y nos estamos poniendo en contacto con los propietarios de estos vehículos esperando que en los próximos días puedan ser entregados», informó.
Personal de la Dirección Nacional Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) logró recuperar los motorizados robados y que son comercializados en diferentes ferias.
Justamente para luchar contra este ilícito, autoridades del Estado Plurinacional de Bolivia y de la República de Chile suscribieron acuerdos para el acceso a información en línea del reporte de robos de motorizados. También se firmó un acuerdo para luchar contra la trata y tráfico de personas.
«El trabajo conjunto con el gobierno de Bolivia, a través del ministro Del Castillo y con nuestras policías da un mensaje claro: no va a haber impunidad respecto al robo y contrabando de vehículos, por eso es muy importante lo que firmamos», explicó el subsecretario del Interior de Chile, Manuel Monsalve.
La Policía Boliviana y Carabineros de Chile podrán intercambiar en línea información referida al hurto o robo de vehículos. De este modo se podrá asumir acciones concretas que combatan a grupos delictivos.