El Ministerio Público informó hoy que Yuli P.G. y Angélica P.M.G., de 36 y 28 años de edad, respectivamente son investigadas por los delitos de Tráfico de Sustancias Controladas, Asociación Delictuosa y Confabulación, por presuntamente estar involucradas en la importación de 3.965 pastillas de metanfetamina, que fueron encontradas escondidas en una encomienda enviada desde República Checa. Ambas mujeres fueron imputadas y actualmente se encuentran en celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares donde se pedirá su detención preventiva.
“Una vez que se conoció del hallazgo del cargamento de metanfetaminas, el Ministerio Público dirigió todos los actos investigativos para dar con los destinatarios o propietarios, para ello, se hizo seguimiento al cargamento que fue trasladado a un domicilio particular en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde fue recibido por Yuli. Minutos más tarde, Angélica llegó al lugar para retirar la sustancia, en ese momento se procedió a la aprehensión de ambas sospechosas”, dijo el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Julio Cesar Porras, indicó que la sustancia controlada fue encontrada en una empresa de correos, hábilmente camuflada, en un paquete de cartón que contenía otros productos legales. Se continuarán realizando las investigaciones para dar con los remitentes de la encomienda y determinar si existen otras personas involucradas.