El Comando General de la Policía Boliviana dispuso este lunes el relevo del coronel Julio César Cossío Camacho del cargo de director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en Santa Cruz, para cumplir un nuevo rol en la ciudad de La Paz.
El puesto en la dirección investigativa será ocupado por el coronel Gustavo Astillas. La autoridad cumplió anteriormente funciones como comandante de la Policía en Warnes, fue jefe en el Comando Provincial de la Chiquitania y responsable de la Dirección General de Investigación Policial Interna (Didipi), por mencionar algunos.
Con amplia experiencia en labores de inteligencia, Cossío asumió como director de la Felcc en Santa Cruz en febrero de 2022 y desde esa fecha encaró varios trabajos y casos complejos, como el asesinato de un policía en el mirador de La Guardia, que conmovió a la capital cruceña. Dicho caso fue resuelto en menos de 48 horas con la captura del principal autor..
También atendió diferentes crímenes perpetrados en la capital cruceña, asesinatos registrados en zonas fronterizas, robos agravados, la fuga que protagonizaron dos reos brasileños en Palmasola en 2022, quienes fueron recapturados, también atendió casos de avasallamientos, entre otros.
Uno de los últimos casos esclarecidos fue la captura del autor intelectual del asesinato de cuatro personas en la localidad de Santa Fe, en el municipio de San Matías.
Julio César Cossío manifestó que estará en el cargo de director Nacional del Servicio Aéreo Policial. “Es una nueva orden de destinos, algo normal cada año”, dijo.
Por su parte, Astillas ya asumió sus funciones como jefe de la Felcc y estuvo cumpliendo reuniones esta jornada con sus subordinados.