El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, reveló hoy que, a parte del caso de Alfonso «Pica» Pedrajas, existe un segundo diario de un presunto cura pederasta que cometió delitos en la ciudad de Santa Cruz.
«No es el único diario (del padre Pica), hay otro más en Santa Cruz al que también hacemos seguimiento, el segundo que les menciono es incluso un diario manuscrito, donde se narran las aberraciones que ha cometido un sacerdote en contra de niñas en el chaco cruceño», dijo Chávez, según el reporte de Correo del Sur.
El presunto sacerdote implicado ya falleció, según el procurador.
«Yo no tengo nada en contra de la Iglesia católica, la fe no está en duda, lo que está en duda es que ciertas personas, ciertas autoridades hayan cometido delitos», dijo Chávez.
Denunció la existencia de un «mini Estado», el de la Iglesia católica dentro del Estado Plurinacional, y dijo que se tendrá que aplicar la Constitución o generar alguna ley para evitar la existencia de una «jurisdicción» fuera del Estado boliviano.
Chávez se refirió al tema, luego participar de la reunión de la Comisión 898 de Seguimiento a las Conclusiones de la Cumbre Judicial de 2016 que se realizó en Sucre.