Este martes por la noche, la Policía presentó al principal acusado de enviar 440 kilos de droga a Polonia, cargamento valuado en 43 millones de dólares en el país europeo. El hombre de 30 años es acusado de realizar 54 envíos a diferentes países desde hace cinco años.
“Estamos hablando del señor Kevin H. B.M. de nacionalidad boliviana que actualmente cuenta con treinta años de edad”, manifestó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
De acuerdo a la investigación realizada por la Policía, el hombre utilizaba una ‘empresa fachada’ para realizar los envíos de sustancias controladas, no solo en la región, sino a otros continentes como Europa y Asia. La autoridad mencionó que además de Polonia, donde se detectó los 440 kilos de droga, también se habría detectado cargamentos en China.
“Se pudo evidenciar que esta empresa había realizado 54 envíos desde la gestión 2018 a países como Uruguay, Argentina, Vietnam, China, Brasil, México, Francia, Australia, Polonia, Grecia, entre otros”, agregó Del Castillo.
Si bien de momento solo se presentó a Kevin H. B. M., la Policía trata de identificar al resto de personas que están vinculadas con estos cargamentos enviados al exterior. Del Castillo se comprometió también que iba a enviar la información que recabó en torno a este caso a los otros países que aparentemente recibieron droga.
El pasado 24 de agosto, la Guardia Fronteriza de Polonia informó a través de las redes sociales sobre la incautación de un cargamento de machimbre que tenía escondida droga que partió por Bolivia y pasó por Chile. La cocaína fue valuada en 43 millones de dólares por autoridades de ese país.