loader image

Policías y abogados serán cautelados por robo millonario, que se investiga si proviene del narcotráfico

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este martes que los policías y abogados involucrados en un robo millonario, ocurrido en Santa Cruz de la Sierra, serán dados de baja de la institución policial y todos puestos ante un juez cautelar en las próximas horas. Aún no aparece el dueño del dinero, que será sometido a un microaspirado para determinar si proviene del narcotráfico.

En una conferencia, el ministro Del Castillo presentó a las seis personas acusadas en la sustracción de este dinero, que en primera instancia fue robado por los efectivos policiales durante un operativo rutinario.

El delito por el que fueron imputados estas personas es concusión, informó la Fiscalía.

Los efectivos policiales están identificados como José Ch. C., Ramiro C. F., y Ángel G., todos ellos acusados por el delito de concusión y dados de baja de la institución policial.

En tanto que los abogados aprehendidos, quienes presentaron un memorial para recuperar el dinero sin justificar su procedencia, están identificados como Julio B., Marco Antonio G., y Richard P.

Del Castillo agregó que se recuperó $us 843.500 del millón que supuestamente secuestraron los efectivos policiales de Tránsito en un hecho registrado el viernes pasado en la capital cruceña.

Este dinero aún no fue reclamado de manera formal y mientras será sometido a un microaspirado para determinar si proviene del narcotráfico y si su destino era ser lavado para insertarlo en la economía del país.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies