La tarde del viernes tres internos del penal de Palmasola intentaron darse a la fuga, pero la actuación oportuna de la Policía frustró el hecho. Ahora, los reclusos se encuentran bajo aislamiento.
El director del Centro Penitenciario de Palmasola, Nicanor Curcuy, informó que dos de ellos ya habían cruzado el muro perimetral interno del PC-4 e intentaban escalar el enmallado del centro penitenciario, pero fueron detectados por el centro de monitoreo, lo que permitió la actuación oportuna del personal de servicio, que procedió a su captura.
“Los reclusos se encuentran aislados y se ha formalizado la denuncia por evasión, en el grado de tentativa”, informó Curcuy.
Señaló que dos de ellos están con detención preventiva por robo agravado y uno, por homicidio. Los tres son de nacionalidad boliviana.
Por su parte, el director departamental de Régimen Penitenciario, Mauricio Catacora, indicó que las cámaras entregadas por el Ministerio de Gobierno permitieron una actuación oportuna de la Policía y que los reclusos deberán enfrentar un proceso en la vía penal por evasión.