El caso fue descubierto por otros menores que registraron la mochila del adolescente y encontraron varios paquetes de droga. Acto seguido, informaron a los docentes de los hechos y denunciaron la situación a la Fuerza Especial Contra el Narcotráfico (Felcn) ya la Defensoría del Pueblo.
Salazar dijo que inicialmente se enteró que la menor fue contactada a través de las redes sociales para entregarle la sustancia controlada para venderla en su escuela o en la zona donde vivía.
“La menor tuvo la idea de vender la sustancia porque su padre estaba trabajando fuera del pueblo y ella vio la opción de ganar dinero, pero no había motivo para cometer tal delito”, lamentó.
El director de la Defensoría informó que la estudiante es inimputable ante la justicia por tener 13 años, sin embargo, igual se la pondrá a conocimiento del juez del menor para que le otorgue terapias correctivas, pues también presenta problemas de conducta en su unidad educativa.
Con este hecho, ya suman cuatro los casos de suministros de sustancias controladas, en colegios de la capital cruceña, que son investigados por la Policía.