El hombre identificado como Jhelsin Ch.M., de 26 años, sería el autor del descuartizamiento de Rosa, cuerpo que dejó abandonado en el interior de una heladera luego de desmembrarlo y depositarlo en varias bolsas.
El hallazgo de la mujer se dio el sábado, luego de los intensos operativos de la Policía de Cochabamba, en tanto la familia había reportado la desaparición de Rosa desde el pasado sábado 13 de mayo.
El diputado Renán Cabezas, hermano de la mujer victimada, indicó que el sospechoso del asesinato de Rosa niega ser el autor del crimen; sin embargo, en su poder se encontró documentos y celular de la víctima.
“No hemos tenido acceso a la declaración, pero sabemos que está negando los hechos cuando han encontrado inclusive los documentos de mi hermana en su mochila y el celular lo tiene, pero no quiere desbloquearlo”, dijo el diputado.
Agregó que pedirán la pena máxima del sospechoso de la muerte de Rosa, además creen que no sea su primera víctima. “El sujeto es bastante frío, ha cometido un delito bastante macabro, ninguna persona no tiene que terminar así como acabó mi hermana”, declaró.
El hombre tras su aprehensión fue trasladado al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y luego de casi media hora de estar frente a un fiscal, en la toma de su declaración informativa, fue trasladado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Cochabamba.
El diputado Renán acotó que el celular de su hermana seguía activo durante el tiempo que fue reportada como desaparecida, incluso le contestaban mediante chats de WhatsApp y le pedían que retire la denuncia de desaparición, incluso después de haber sido hallada muerta, a las 18:30 del sábado, todavía salía el celular activado.
Los familiares, amigos y hasta políticos afines al MAS, cercanos al diputado Cabezas, brindaron sus condolencias y exigen justicia y la pena máxima para el autor del crimen.