Los datos, proporcionados por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, indican que la intervención se realizó a las 12:30 de ayer, jueves, en la central Nueva Tacopaya, del sindicato Uncía.
Se logró encontrar, en pleno camino comunal, ocho bolsas de yute, que contenían 240 paquetes rectangulares, envueltos con cinta adhesiva, que arrojaron un peso de 257 kilos con 1200 gramos de droga de alta pureza (clorhidrato de cocaína).
La autoridad indicó que los uniformados de diferentes fuerzas tuvieron que realizar técnicas de evasión durante casi una hora. Incluso uno de los efectivos recibió un impacto de arma de fuego en el pecho, pero no le causó ningún daño porque llevaba un chaleco antibalas.
El operativo fue denominado ‘papagayo IV’ y permitió el secuestro de un rifle de salón y una escopeta calibre 12, que se suman a las dos pistolas, una carabina, una escopeta artesanal, 100 proyectiles de diferentes calibres y dos acoples de pistola, además de artefactos para comunicación, que fueron decomisadas en otra intervención en la misma zona.
En ese segundo operativo, se aprehendió a Denis C. O. (23), oriundo del Chapare, que custodiaba en una vivienda dos bolsas con cocaína en estado húmedo, que dieron un peso de 23 kilos con 200 gramos, con un valor de 143.750 dólares.