El crimen se registró el lunes 16 de mayo en la vivienda -donde moraban Benito y su abuela- ubicada en el barrio Urkupiña, de la zona de la Pampa de la Isla. Según la autopsia, la mujer de la tercera edad murió producto de estrangulamiento y su cuerpo presentaba varios signos de violencia.
Los familiares de Emiliana acusaron directamente a Benito del crimen; argumentaron que era adicto a las sustancias controladas; que, anteriormente, ya había robado objetos de valor a su abuela y que, en esta ocasión, le había arrebatado su mandil con Bs 4.000 que recaudó vendiendo dulces.
“(Benito) Era el nieto más adulado de mi madre y la mató para robarle”, lamentó Betty Pinto, una de las hijas de la fallecida.
De acuerdo con los testimonios de los familiares, Benito es adicto a las drogas y siempre recorría las calles del mercado antiguo Los Pozos. Fue gracias a esta información que se consiguió su captura, este miércoles por la tarde; el fiscal Daniel Ortuño, señaló que lo detuvieron en esa zona de la ciudad.
Ortuño señaló que Benito Pinto está siendo investigado por el supuesto delito de parricidio, debido a que existen suficientes indicios, que hacen presumir su responsabilidad en la muerte de su abuela de 80 años.
Agregó que se le tomará su declaración en las próximas horas, para que dé su testimonio sobre los hechos que se registraron en su vivienda, el pasado lunes 16 de mayo, cuando la víctima fue estrangulada.