En un exitoso operativo antidroga, un can del Centro Internacional de Operaciones Caninas (CIOC) K-9 de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) detectó 127 kilos de marihuana hábilmente escondidos en 17 baldes de pintura. El hecho se registró este lunes en la bodega de equipajes de una empresa de transporte en la Terminal Bimodal de Santa Cruz.
El cargamento fue enviado desde Sucre y tenía como destino Puerto Quijarro, municipio fronterizo con Brasil.
“Hoy, nuestros servidores policiales de la Felcn – K9, durante los diferentes controles de las bodegas de equipaje de las empresas de transporte en la terminal Bimodal de SantaCruz, el can ‘Xaman’ detectó un aroma extraño en baldes de pintura, inmediatamente se procedió a verificar los mismos, logrando encontrar 120 paquetes de marihuana”, informó la Policía Boliviana en su página de Facebook.
Según el informe de la Felcn, el can de nombre ‘Xaman’ alertó sobre un olor extraño proveniente de una encomienda de baldes de pintura que había llegado desde Sucre, Chuquisaca. Al revisar los recipientes, se encontraron 120 paquetes que contenían un total de 127 kilos con 200 gramos de marihuana.
Tras el hallazgo, la Felcn montó un operativo de vigilancia y logró capturar a un hombre que llegó a la terminal para recoger la encomienda.
“El plan es dar con los autores de este envío. Salió de Sucre el sábado, un hombre lo recogió de Santa Cruz y la iba a trasladar a Puerto Quijarro”, detalló a medios locales el director de la Felcn, Víctor Zamorano a tiempo de indicar que hay un aprehendido y que se está investigando más detalles sobre el cargamento de droga.
Vendía brownies con marihuana
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) logró la aprehensión de un joven, por el delito de microtráfico de sustancias controladas en la zona Miraflores de la ciudad de La Paz.
El joven fue capturado porque vendía brownies elaborados con marihuana, es decir bizcochos de chocolate mezclados con la hierba.
Según el informe difundido este fin de semana, la Felcn realizó un procesamiento de información y perfilamiento para lograr la captura. En total se secuestraron 16 brownies que contenían la droga.