Luego de que se suspendiera una primera audiencia, para este martes, desde las 15:00, está previsto que los 12 aprehendidos por el caso Sebastián Marset sean puestos ante un juez cautelar para responder por sus posibles nexos con este hombre, señalado de ser un capo del narcotráfico.
Se conoce que este proceso debía llevarse a cabo el lunes, pero por falta de abogados para algunos de los implicados, fue que se decidió postergarla.
Si bien, los defensores de los aprehendidos han evitado referirse a los delitos por los que se han imputado a este grupo de personas, se sabe que se les abrió una causa por secuestro, privación de libertad, robo agravado, lesiones graves y leves, asociación delictuosa, organización criminal, entre otros.
El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, señaló este lunes que hay dos investigaciones abiertas en el que, en un primer caso, se apunta a este sujeto y la segunda contra las 12 personas que fueron aprehendidas durante los operativos que se realizaron el pasado fin de semana en la capital cruceña y que se hicieron con el fin de capturar a este sujeto que tienen orden de captura internacional en Uruguay y que también es señalado de ser el autor intelectual del asesinato de un fiscal de Paraguay.
Entre los implicados hay nueve hombres y tres mujeres, cuyas ocupaciones varían entre algunas relacionadas al deporte y hasta caseros de los inmuebles en los que se ejecutaron los allanamientos, de acuerdo con la imputación de la Fiscalía.
“Estamos hablando acá de una organización criminal en la cual, nosotros, como Ministerio Público, vamos a trabajar. Por eso se ha conformado de manera inmediata una comisión de fiscales que lleva adelante ya esta investigación”, expuso el fiscal Mariaca.