Tras un operativo realizado por la Policía de Quillacollo, Cochabamba, se logró la aprehensión de ocho personas implicadas en la portación y tenencia ilegal de armas de fuego, tráfico de sustancias controladas, además de tenencia de vehículos indocumentados.
El hecho surgió luego de los que los efectivos recibieran la alerta de que personas circulaban con armas de fuego, tras una intervención, se logró hallar a un vehículo en el cual iban cuatro personas, quienes al notar la presencia policial, intentaron darse a la fuga provocando una persecución.
Tras varios minutos, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), la UTOP y el Comando Departamental, lograron retener y capturar a estos sujetos, posteriormente, durante la requisa, hallaron armas de fuego al interior del motorizado, por lo que se aprehendió a estas personas.
Tras la captura, se procedió a allanar al menos tres inmuebles en diferentes zonas de este municipio cochabambino.
En una de las viviendas, tres mujeres y un varón fueron aprehendidos, quienes en una entrevista preliminar, confesaron que se dedicaban al tráfico de sustancias controladas, además del volteo de droga, por lo que se alertó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).
Asimismo, dieron información de otros dos inmuebles donde tras ser intervenidos, se encontró una gran cantidad de marihuana y paquetes de otras sustancias controladas.
Los ocho sujetos se encuentran en calidad de aprehendidos y a la espera de conocer cuál será su situación jurídica.
Según las investigaciones, en las viviendas habían ciudadanos de nacionalidad chilena, sin embargo, estos lograron darse a la fuga, por lo que ahora son buscado.