Un hombre fue asesinado ayer con arma de fuego en la localidad de Isinuta, en el municipio de Villa Tunari, Cochabamba. El fallecido fue abandonado a un costado de la vía, cerca de un auto de color blanco, sin placas, lo que hace presumir que se trata de un vehículo indocumentado que la víctima conducía.
No se descarta que este asesinato esté relacionado con un ajuste de cuentas, ya que el personal de la Unidad Móvil Policial para Áreas Rurales (Umopar) encontró el cadáver cuando realizaba un patrullaje por la zona.
Un reporte preliminar, al que accedió Unitel, señala que en el momento que la Policía revisaba el cadáver, de manera sorpresiva, apareció una camioneta con al menos cinco personas a bordo y se aproximó a los oficiales a gran velocidad, lo que motivó que miembros de Umopar inicien una persecución.
Minutos después, el motorizado fue interceptado con la ayuda de agentes antidrogas, con quienes se produjo un cruce de fuego, debido a que los ocupantes de la camioneta disparaban a los policías.
De manera preliminar, se conoce que, de los cinco ocupantes, dos fueron aprehendidos. Además, se sabe que la Policía secuestró armas de fuego.
Por el momento, se desconoce si los aprehendidos tienen alguna relación con el asesinato del hombre.
El personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen realizó el levantamiento legal del cadáver que aún no fue identificado.
Antecedentes
En abril de este año, en la localidad de Isarzama, en Entre Ríos, Moisés L. Q., de 27 años, fue acribillado en el interior de su auto. Al menos 18 casos de secuestros y acribillamientos se registraron en la zona del Trópico, entre septiembre de 2023 y marzo de 2024.