Más de 50 almohadas que fueron enviadas como encomiendas desde España hasta la capital cruceña fueron incautadas por agentes antinarcóticos, el Ministerio Público y la Aduana, luego de encontrar en su interior más de 67.000 pastillas de metanfemanina.
Tres fueron las personas aprehendidas y que este viernes serán imputadas formalmente por Fernando Mejía, fiscal asignado al caso, quien confirmó a EL DEBER que se estima que el sábado sean puestos ante un juez cautelar.
Mejía explicó que el operativo comenzó el mediodía del jueves en los predios del aeropuerto Viru Viru tras la denuncia de que el cargamento con sustancias ilícitas llegaba a Santa Cruz. Se buscaba dar con las personas encargadas del recojo de la encomienda y es así que, aproximadamente las 17:00, dos mujeres y un hombre se presentaron a recoger la encomienda y se procedió a su aprehensión.
«Fueron más de 52 almohadas donde se hallaron más de 67 mil pastillas de metanfetamina, se está preparando la imputación formal en contra de los tres aprehendidos, quienes señalan que son bolivianos», sostuvo el fiscal.
El equipaje consistente en tres bolsas había sido observado y solo era cuestión de que los encargados del recojo se presentaran.
La fiscalía investiga que las sustancias controladas serçian distribuidas no solo en la ciudad, sino en el resto del país.