Desde el fin de semana que se conoció la huida del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset se ejecutaron más de 30 allanamientos en diferentes lugares de Santa Cruz de la Sierra y hasta el momento existen 14 personas encarceladas y dos con detención domiciliaria.
Los operativos fueron realzados en coordinación con la Policía y las diferentes unidades que se encargan de las investigaciones por los casos: privación de libertad y robo agravado; tráfico de sustancias controladas y legitimación de ganancias ilícitas.
Otro de los procesos que se investiga es por falsedad material ideológica y el uso de instrumento falsificado relacionada a la identidad falsa que pudo acceder Marset en el país, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
Viviendas lujosas en diferentes zonas de la capital cruceña fueron allanadas. En pasados días también se secuestraron más de 10 fusiles, 1.873 proyectiles de diferentes calibres, 47 vehículos, chalecos antibalas, entre otros.
El caso de privación de libertad y robo agravado 11 personas fueron enviadas con detención preventiva al penal de Palmasola, mientras que dos mujeres obtuvieron medidas sustitutivas por tener menores de edad a su cargo.
Mientras que en la investigación por sustancias controladas, otras tres personas fueron encarceladas por decisión de un juez la pasada jornada. En tanto que en el caso por legitimación de ganancias ilícitas ya se emitieron órdenes de aprehensión por ejecutar.
“El compromiso de la Fiscalía es poder coadyuvar ante cualquier requerimiento que haga la Policía y dar con el paradero de esta persona (Sebastián Marset)”, remarcó.
Con relación al reciente video donde el narcotraficante uruguayo vincula a un jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Mariaca no descartó citar al coronel Ismael Villca quien negó tener algún tipo de relación con la alerta para que se diera a la fuga.
Allegados al narcotraficante buscando por otros países también son buscados por las autoridades.