El asesor legal del nosocomio, Jaime Soliz, informó que el ex vicepresidente de la entidad financiera, abandono un clinica privada en la cual fue ingresado por problemas de salud sin ninguna dificultad, este no contaba con custodia policial.
El asesor señalo que la alta médica fue emitido por médicos externos que habrian solicitado los servicios de la clínica, y que nunca se presentó la policía un informe sobre algún requerimiento fiscal.
El director de la FELCC, Juan Gustavo Astilla Encinas, indicó que la defensa del ex vicepresidente presentó un memorial solicitando una nueva fecha para su comparencia, asimismo indicó que tenian información de la alta que le habian concedido, y que la Fiscalia determinara el día y la hora para que se presente el ex vicepresidente a declarar y así seguir con la investigación.
Por otro lado el abogado del ex vicepresidente informó que su defendido se encuentra en su domicilio y que esperaran a la notifiación de la Fiscalía, ademas de que su cliente no tiene ninguna intención de salir del país. Recalco que su defendido tenía que haberse presentado en las oficinas de la FELCC en Santa Cruz pero que no pudo acudir por problemas de salud.