Revilla es enjuiciado por la supuesta compra los buses PumaKatari con sobreprecio. Incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes son los tres delitos por los que se acusa a la ex autoridad, informó el fiscal del caso, Tomas Choque.
“Dentro de la presente causa, se tienen bastantes indicios sobre la responsabilidad del exalcalde, es en ese sentido que hoy (martes 28 de febrero) se ha declarado rebelde porque no se ha hecho presente, en los siguientes días se va a tramitar el mandamiento de aprehensión”, dijo a los periodistas la autoridad.
El 10 de noviembre de 2019 un grupo de delincuentes ingresó al garaje de los buses PumaKatari en La Paz e incendiaron 61 buses. En noviembre de 2020 el exalcalde pidió públicamente la investigación de este caso y señaló al entonces presidente de Fejuve, Jesús Vera, como responsable. Este fue aprehendido, pero beneficiado por la justicia luego que el MAS volviera al poder.
En julio de 2021 Vera dio la vuelta el caso y denunció a Revilla por un supuesto sobreprecio, la Procuraduría General del Estado se sumó entusiasta al caso y es querellante. Jesús Vera dijo que la quema de los buses fue un autoatentado que planificó Revilla. Este martes se celebró la audiencia de declaratoria de rebeldía contra la exautoridad.