Pasadas las 22:00 de este jueves, llegó a la cárcel de Chonchocoro el tercer hombre de nacionalidad brasileña vinculado a Igor Oliveira de Campos, unos de los lideres de la organización criminal, Primer Comando Capital de Brasil. Las tres personas llegaron en vuelos distintos desde Santa Cruz bajo fuertes medidas de seguridad.
Se trata de Caique Antonio R., Fernando R. M., y Leonardo A. T., quienes fueron capturados en un operativo el pasado fin de semana en la zona norte de Santa Cruz de la Sierra. Estas personas son investigadas por los delitos penales de porte y portación ilícita de armas de fuego, además de asociación delictuosa, entre otros.
El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó que los tres brasileños serán separados en la cárcel de Chonchocoro y se tomaron todas las medidas luego de catalogarlos como internos de “alta peligrosidad”.
“Nosotros ya estamos tomando las previsiones para que estos privados de libertad, puedan ser separados al interior del mismo centro penitenciario”, dijo Limpias.
Dentro de este caso, dos mujeres que también fueron encontradas en este grupo irregular y fueron enviadas al penal de Palmasola donde guardarán detención preventiva por 180 días.
Además, Igor Oliveira de Campos fue entregado a las autoridades brasileñas tras ser capturado durante un operativo en Santa Cruz de la Sierra.
El Gobierno maneja la hipótesis que este grupo irregular liderado por Oliveira de la facción Mato Grosso, planeaba instaurar un brazo operativo de este cártel en Bolivia.