La Policía ejecutó este miércoles 22 allanamientos en el trópico de Cochabamba ante denuncias de secuestros y asesinatos. Tres personas fueron aprehendidas producto de los operativos.
Más de 20 patrullas, con 120 efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) fueron desplazadas en las localidades de Entre Ríos, Ivirgarzama y Bulo Bulo, informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.
En las intervenciones policiales fueron incautadas además dos viviendas, un arma de fuego tipo escopeta calibre 16, seis autos, una moledora rústica de hoja de coca e insumos químicos empleados para actividades ilícitas.
Según la autoridad, entre noviembre y diciembre se reportaron al menos cuatro asesinatos por armas de fuego en esa región del país y 12 secuestros.
Entre los operativos se permitió el hallazgo de una “caleta subterránea”, que era utilizada para presuntamente acopiar sustancias controladas y el posible encierro de personas secuestradas, añadió Mamani.