En Villa Tunari, Chapare, destruyeron un megalaboratorio de clorhidrato de cocaína con capacidad de producción diaria de hasta 200 kilos de droga y tres pistas clandestinas de aterrizaje, informó el viceministro de Defensa Social, Jaime Mamani. La autoridad no dio datos sobre si hubo o no detenidos. Presumen que en el lugar operaban más de 30 personas.
Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y de Fiscalía participaron del operativo de destrucción e incineración de toda esta infraestructura ilegal levantada en una zona de Villa Tunari, según reporte de la agencia ABI.
El laboratorio contaba con áreas de secado, prensado, centrifugado, de diluido y filtrado (más conocida como el área de discoteca), de sustancias químicas sólidas y líquidas, de destilación, de generador de energía eléctrica, dormitorios, cocina, comedor y otras.
«Realizamos la destrucción de tres pistas clandestinas. Con esta acción logramos afectar al patrimonio del narcotráfico en más de medio millón de dólares», explicó el viceministro en su cuenta en Facebook.
La fábrica tenía una extensión de 20.000 metros cuadrados y producía entre 150 a 200 kilos de cocaína al día.