Un total de 1.032 bolsas de yute con hoja de coca fueron secuestradas durante un operativo en la tranca Aguirre, municipio de Colomi, durante el fin de semana, las cuales iban a bordo de un tracto-camión.
El personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) informó que el cargamento es de procedencia peruana y tenía como destino final el Trópico de Cochabamba.
Durante la intervención de los agentes la jornada del domingo, tanto el conductor como los papeles de ruta que manejaba daban como destino del cargamento el departamento de Santa Cruz, sin embargo, esto fue descartado.
Según las investigaciones de la Felcn, el tracto-camión cambió de conteiner al momento de llegar a La Paz, el mismo se dirigía hasta el departamento de Cochabamba.
Durante la prueba de campo se verificó que la hoja de coca no era para el consumo humano sino que estaba destinada para el narcotráfico.
El conductor del tracto-camión fue presentado por las autoridades donde se confirmó que el mismo ya fue imputado y enviado con detención preventiva por 60 días en el penal de máxima seguridad de El Abra.
Sin embargo, las investigaciones en relación a este hecho continúan, ya que se busca dar con las demás personas involucradas.
El tracto-camión que transportaba dos mil bolsas de yute con hoja de coca fue retenido durante un control aduanero en la tranca Aguirre en Colomi, Cochabamba.
Según el informe policial, la documentación que manejaba el conductor no coincidía con la carga que llevaba en su interior, además de otras irregularidades.
Tanto autoridades de la Felcn y el Gobierno nacional aclararon que se intensificarán los controles en puntos estratégicos.