Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Santa Cruz interceptó dos buses que tenían como destino Puerto Quijarro, frontera con el país vecino Brasil, los cuales fueron obligados a detenerse cerca del retén de la carretera a Cotoca.
Tras la intervención, los efectivos realizan el control correspondiente al interior de las flotas logrando encontrar cuatro paquetes en forma de ladrillo ocultos bajo el forro del asiento de uno de los buses.
De la misma manera, en la segunda flota se encontró seis paquetes hábilmente camuflados en dos de los asientos de los pasajeros.
Se realizó la prueba de campo a todos los paquetes los cuales dieron positivo a cocaína, por lo que se procedió a aprehender a seis personas, entre hombres y mujeres, con fines investigativos.
Tras el hallazgo, los buses fueron obligados a retornar nuevamente a las puertas de la terminal Bimodal donde los efectivos tuvieron que obligar a bajar a los pasajeros.
Cada bus transportaba poco más de 40 personas en los que también iban niños y adultos mayores, quienes se mostraron muy molestos por la situación y pedían que el viaje continúe para que lleguen a su destino.
in embargo, pese a las quejas conjuntas, la Policía aclaró que los buses serían secuestrados ya que son parte de la investigación.
Finalmente poco más de cuatro horas después de la intervención de agentes antidrogas, las flotas fueron trasladadas a oficinas de la Felcn junto a ambos conductores y algunos testigos que deberán prestar su declaración ante el fiscal para ayudar en la investigación.