A más de un mes de reportarse su desaparición, las autoridades han encontrado el cuerpo sin vida de la profesora Norma M.D., el cual se encontraba enterrado debajo de un piso de tablones en una casa de su familia en la ciudad de La Paz.
La desaparición de la maestra generó sospechas incluso de sus familiares, hermana y sobrinos, quienes ahora están enfrentarán cargos por este caso.
En las investigaciones se allanó tres domicilios, hasta llegar a una casa en la zona Mallasa. En ese lugar se encontró manchas hemáticas, además de dos armas de fuego y armas punzocortantes, informó el comandante de la Policía, general Álvaro Álvarez.
Se hizo el rastreo incluso con canes y, a pesar de que los sobrinos intentaron desviar la indagación, se pudo dar con el cadáver.
El jefe policial indicó que el cuerpo se encontraba en una bolsa de yute, color azul, enterrada de forma hermética debajo de los tablones.
La data de la muerte sería de más de un mes.
El motivo del crimen sería económico, en una disputa por bienes de la familia, aunque las investigaciones aún deben corroborar este extremo.
La fiscal Sarina Guardia indicó que los dos sobrinos de la víctima ya fueron enviados a la cárcel, con detención preventiva por este caso, pero además anunció la aprehensión de la hermana por presunta complicidad.