La mañana de este pasado sábado 16 de diciembre, patrullas del grupo GISUQ Oriente de la policía nacional, al realizar un patrullaje de rutina en la en la Zona Norte de nuestra ciudad, específicamente por el Cuarto Anillo, Av. Busch entre Av. Radial 21, observaron a dos vehículos que transitaban en caravana los mismos de manera sospechosa. El primero de ellos era un camión Nissan Cóndor de color guindo con placa de control 2867-RIS, el cual era conducido por Edgar Yucra Navarro, y el segundo vehículo, otro camión Nissan Cóndor de color azul con placa de control 6272-SLA, conducido por Gerson Chamo Almendras. Estos al percatarse de la presencia del grupo policial, intentaron escapar al control lo que llevo a la intervención de ambos motorizados.
Al efectuarse la requisa se en encontró en ambos camiones 80 turriles metálicos de color azul con una capacidad aproximada de 200 litros cada uno, en su interior conteniendo acetato de etilo, haciendo una cantidad de 16.000 litros.
Debido a que ambos conductores no contaban con documentos legales que respaldaran el transporte de la sustancia controlada, se procedió a la aprehensión de los mismos, además, se llevó a cabo el secuestro de los dos vehículos, el acetato de etilo, dos teléfonos celulares y el traslado de los aprehendidos junto con los vehículos a dependencias de la Dirección Departamental FELCN. Santa Cruz.