El presidente Luis Arce promulgó el Decreto Supremo 5000 que autoriza al Ministerio de Gobierno la compra de motocicletas a favor de la Policía Boliviana qe estarán destinadas al fortalecimiento de las labores operativas de seguridad. Para ese fin destinó Bs 2,6 millones.
Se dispone además que la aplicación del presente Decreto Supremo no representará recursos adicionales del Tesoro General de la Nación (TGN).
En el documento se establece que este fondo será usados para adquirir un total de 30 motocicletas con accesorios, por un monto de hasta Bs 2.685.000 a favor de la Policía Boliviana.
La norma establece que estos recursos serán destinados al fortalecimiento de las labores operativas de seguridad de los uniformados policiales dependientes de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP).
“Se autoriza al Ministerio de Gobierno la compra de treinta (30) motocicletas con accesorios, por un monto de hasta Bs 2.685.000.- (Dos millones seiscientos ochenta y cinco mil 00/100 bolivianos), a favor de la Policía Boliviana, destinadas al fortalecimiento de las labores operativas de seguridad de las servidoras y los servidores públicos policiales dependientes de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales U.T.O.P.”, se lee en la norma.
La UTOP está encargada de actuar en casos de conflictos sociales.
“El señor Ministro de Estado en el Despacho de Gobierno, queda encargado de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo”, se añade en la norma.