El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, informó este jueves que, en las últimas horas, las fuerzas del orden destruyeron 20 fábricas de elaboración de cocaína en el Chapare cochabambino, específicamente en Villa Tunari.
«Se informa a la población boliviana que, el día de hoy, nuestras fuerzas del orden realizaron un operativo en la lucha contra el narcotráfico en la provincia Chapare en el municipio de Villa Tunari, en el sindicato Nueva Tacopaya con resultados exitosos», informó el Ministro a través de las redes sociales.
Informó, en ese sentido, que se destruyeron 20 fábricas de elaboración de cocaína y se secuestraron 13 bolsas de yute que contenían cocaína base tipo granulado, 2 bolsas de color verde que contenían cocaína base tipo galleta y otras 2 bolsas con clohidrato de cocaína.
Asimismo, la autoridad detalló que se secuestraron armas y municiones y se aprehendieron a dos ciudadanos, uno de origen colombiano de nombre Rafael Ramírez Morales y otro boliviano de nombre Ernesto Yucra Seña.
«En total se incautaron más de 375 kilogramos de cocaína», acotó Del Castillo.