Como viene ocurriendo con frecuencia en los últimos meses, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) destruyó, en las últimas horas, otras seis fábricas móviles de elaboración de pasta base de cocaína en el Trópico de Cochabamba.
La información fue proporcionada por el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, quien afirmó que la lucha contra el narcotráfico no se detiene en el país.
«¡Más fábricas de cocaína destruidas en el Trópico de Cochabamba!», publicó la autoridad este miércoles en sus redes sociales.
De acuerdo con la publicación, se intervino en los sindicatos de Majo Pampa, Valle Sajta, Puerto Villarroel, San Benito, entre otros, en el municipio de Ivirgarzama, provincia Carrasco del Trópico de Cochabamba.
«Se incineró un total 750 litros de cocaína líquida equivalente a más de 28 kilogramos de cocaína», escribió Del Catillo.
En pasados días, el ministro también informó sobre la destrucción de 13 fábricas móviles de droga en el Trópico cochabambino.
Los laboratorios estaban emplazados en los sindicatos Litoral, Central Valle Hermoso, Central Bulo Bulo y Vueltadero de los municipios de Ivirgazarma y Puerto Villarroel, en la provincia Carrasco.