Los vecinos encontraron a Luis Fernando Vaca Rojas sobre el cuerpo de su expareja con un cuchillo en manos y el hombre, al verse descubierto, intentó quitarse la vida provocándose un corte en el cuello.
María Alejandra y Luis Fernando estaban separados desde hace dos meses, incluso la mujer sentó una denuncia en la Policía en contra de quien fuera su pareja y logró una orden de alejamiento, medida que no era cumplida por el agresor, quien el domingo por la noche la visitó y, tras discutir con ella, la hirió con un cuchillo.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Carlos Oporto, indicó que Luis Fernando Vaca fue encontrado en flagrancia en el domicilio de su expareja. Estaba malherido porque se autoprovocó un corte en el cuello momentos en que sus vecinos ingresaban a socorrer a la mujer.
«Los vecinos del barrio San Jorge reportaron la existencia de dos cuerpos en un domicilio, la Felcv encuentra a la mujer sin signos vitales y a la otra persona de sexo masculino, con signos vitales y al encontrarse con lesiones fue derivado al centro médico. Él ya está fuera de peligro, fue dado de alta y está aprehendido», explicó el jefe policial.
El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue de la Pampa de la Isla, lugar donde le realizaron la autopsia, la misma que determinó que la causa de muerte fue por shock hipovolémico, lesión en el rostro, herida cortopunzante en la región del tórax y las manos, cortes que sufrió en su intento de defenderse, informó el fiscal asignado al caso, Jorge Caballero.
El director de la Felcv agregó que el niño quedó al cuidado de sus abuelos y que el agresor ya fue puesto a disposición del Ministerio Público. El hombre se abstuvo de declarar ante el fiscal Caballero, pero por los elementos colectados en la escena del crimen y al ser encontrado en flagrancia cometiendo el hecho de sangre, es que solicitarán su detención en Palmasola.
La abogada de la familia de la víctima, Xiomara Klinsky, señaló que el hijo fue testigo del feminicidio, por lo que recibirá el apoyo necesario.
La víctima del hecho de sangre era considerada por sus familiares, vecinos y amigos como una mujer valiente, se dedicada a la repostería y estudiaba.