El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), coronel José Illanes, indicó que en coordinación con el fiscal Osvaldo Vinicios y otros representantes del Ministerio Público, allanaron cuatro inmuebles, en uno de ellos, una mujer estaba ocultándose junto a otros dos hombres, y ella para que no encuentren los sobres con las sustancias controladas, la escondió entre sus pechos.
«En el barrio Los Ángeles en la calle Santa Isabel se ingresó a un ambiente con cuatro compartimientos, se encontró 151 sobres en posesión de una persona, acto seguido se hizo una requisa minuciosa, donde se encontró al interior de la camioneta otros sobres», explicó Illanes.
Presume que uno de los involucrados con el microtráfico es un corredor de motocicletas, además tiene antecedentes de relacionados al mismo ilícito.
Illanes señaló que tras concluir todos los operativos simultáneos, se allanaron los cuatro inmuebles, se aprehendió a siete personas dedicadas a la comercialización de droga al raleo, se incautó cinco motocicletas y una vagoneta Nisan Pathfinder, y 250 envoltorios con sustancias controladas entre cocaína y marihuana.
El director de la Felcn señaló que se presume que los vehículos incautados eran utilizados para distribuir la sustancia controlada.
«Con estos operativos hemos afectado al narcotráfico y evitando que más de 250 dosis se comercialicen que atenten a los niños y jóvenes. Vamos a seguir con los trabajos de investigación para desarticular a las organizaciones dedicadas al tráfico de sustancias controladas al raleo», advirtió el jefe policial.
Otra de las intervenciones se realizó en la calle 9 del barrio San Juan, lugar donde el segundo grupo de personas fue aprehendida, todas éstas serán puestas ante un juez cautelar donde las autoridades solicitarán su detención preventiva en la cárcel de Palmasola.