La noche del miércoles, personal de la Aduana y la Policía interceptaron a dos camiones que portaban mercadería de contrabando a la altura del kilómetro ocho de la avenida Petrolera de Cochabamba.
Cuando los funcionarios intentaban hacer el secuestro de los productos ilegales, fueron sorprendidos y emboscados por un numeroso grupo de personas, quienes procedieron a agredirlos.
Ante el hecho, los efectivos solicitaron refuerzos, por lo que personal del grupo Delta se trasladó hasta el lugar, que a su llegada tuvo que hacer uso de agentes químicos para intentar dispersar a los contrabandistas que querían evitar que los camiones sean retenidos.
Sin embargo, estas personas respondieron de manera más agresiva y comenzaron a lanzar piedras y palos contra la humanidad de los uniformados llegando así a herir a al menos tres de ellos.
Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) alertó que se está investigando el hecho y además se abrió un proceso en contra de estas personas.
En el enfrentamiento entre personal aduanero y contrabandistas, también se destruyó un vehículo policial, el cual tuvo que ser trasladado en una grúa hasta dependencias policiales.
Según el coronel Edson Coca, subdirector de la Felcc, los delitos por lo que se investiga a estos delincuentes es de lesiones graves y gravísimas, además de daños al bienes del Estado.
Tras la intervención, los funcionarios secuestrar solo uno de los camiones, mientras que el otro fue recuperado por los contrabandistas quienes huyeron con rumbo desconocido.