La persona, que apuñaló a una escolar para robarle el celular, fue identificado como un menor de edad reincidente en el delito de robo agravado.
“Es un menor de edad. Él fue el que bajó de la moto y con un arma blanca quiere quitar las pertenencias a la niña. Producto de este hecho la lesiona con esta arma blanca”, indicó el fiscal Carlos Candia.
El fiscal explicó que se “se trata de un menor de edad, lamentablemente, reincidente porque hace unos meses atrás salió de Cenvicruz (Centro Educativo Nueva Vida Santa Cruz) de El Torno”.
Agregó que la detención en Cenvicruz fue también por un robo agravado. Explicó que el adolescente lo acogió a la “salida alternativa de una terminación anticipada porque en ese momento no tenía antecedentes”.
Candia indicó que el menor pasará ante un juez especializado y que “con seguridad va a volver a Cencruz”.
En tanto, el conductor de la moto es un hombre mayor de edad, que ya fue identificado y ya es buscado por la Policía, por el atraco ocurrió el pasado 28 noviembre, en el municipio de Montero, en Santa Cruz.
El fiscal también relató que el adolescente usó un cuchillo de cocina, que se partió en dos debido a la violencia con la fue atacada la escolar. La estudiante aún se encuentra internada recuperándose del ataque.