Jailson Maria Dos Santos (29), alias “Diboizinho”, fue aprehendido en Beni, tras una discusión con su pareja. Durante la investigación por violencia, se conoció que era buscado en Brasil por tráfico de vehículos robados. La Policía Boliviana lo entregó a sus pares.
Según el medio de comunicación digital Plus, Dos Santos, uno de los mayores atracadores y traficantes de vehículos de Brasil, residía en la ciudad de Guayaramerín, en el departamento de Beni. Este se encontraba prófugo y fue repatriado a su país el pasado domingo en medio de un fuerte operativo.
“Diboizinho” fue localizado por la Policía de Bolivia en posesión del Jeep Renegade, sustraído el 19 de diciembre pasado, en la zona rural del municipio de Guajará- Mirim.
El extranjero tiene un antecedente policial amplio. Tenía dos órdenes de aprehensión, una preventiva y otra de captura, relacionadas con varios delitos, entre ellos receptación y hurto.
Equipos del Núcleo Integrado de Inteligencia NIIF/GEI y del Núcleo de Inteligencia NI, del Batallón VI de la Policía Militar, recibieron al brasileño en suelo boliviano.
Una vez que pasaron la frontera, fue trasladado al edificio de la Policía Civil y luego entregado a la Penitenciaría.