Durante la última semana, se registraron 335 hechos de tránsito en el país, de los cuales, 47 personas perdieron la vida y otras 259 quedaron heridas, informó este lunes el director nacional de tránsito, coronel Carlos Ponce.
Del total de hechos de tránsito, Santa Cruz concentró la mayor cantidad con 181 casos, 78 en La Paz, 27 en Cochabamba, 13 en Tarija, 12 en Potosí, 9 en Oruro, 7 en Chuquisaca, 3 en Beni, 5 en Cobija.
Uno de los accidentes que significativos ocurrió el 16 de agosto, cuando un bus interdepartamental de la empresa Trans Narváez impactó contra un promontorio rocoso en la localidad de Canaletas, que une a Tarija con Santa Cruz, dejando 14 fallecidos y 18 heridos.
Dos días después, una familia que realizaba un viaje en una vagoneta, en la ruta Tarija – Potosí, sufrió un vuelco de campana donde murieron dos menores, mientras que otros seis resultaron heridos.
El jefe policial añadió que durante la última semana, a 35 conductores se les suspendieron las licencias de conducir de forma temporal y a otras tres se les suspendió de manera definitiva por conducir bajo influencia alcohólica.