El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó ante los medios a Erlan G.L, el administrador financiero del buscado por narcotráfico Sebastián Marset. El sujeto, de nacionalidad boliviana, sería el «segundo al mando» de toda la organización criminal del uruguayo y uno de los proveedores de droga más importantes de la región.
El sujeto se presentó esta mañana ante la fiscalía para declarar voluntariamente, pero fue aprehendido porque la Fiscalía tiene indicios serios de su vinculación con el narcotráfico.
Del Castillo afirmó que Erlan G.L. no solo era administrador financiero de Marset, sino que era el segundo al mando de toda su organización criminal. Además, el sujeto se encargaba de proveer droga a organizaciones criminales de otros países.
«Estamos hablando del segundo al mando de esta organización criminal, estamos hablando de un pez gordo del narcotráfico que está siendo buscado por otros países también. Conocido como «El Colla» en Bolivia y «El Presidente» en Paraguay», dijo Del Castillo.
El Ministro informó que Erlan G.L. se hace pasar por ganadero, y es un piloto involucrado en grandes envíos de droga a otros países y también acusado de introducir droga de Perú a Bolivia.
Según la investigación, se encontraron documentos que vinculan a Erlan con la hermana de Marset y otros involucrados en tráfico de drogas.
La Policía también presentó a peruano Jhosimar C.R. quien era parte del grupo de protección armada de Sebastián Marset.
El sujeto fue aprehendido en un departamento ubicado en la zona central que fue allanado las últimas horas.