Cuando la pareja estaba cambiando la llanta del camión, el vehículo cedió sobre ellos; sin embargo, el hombre empujó a un costado a su esposa y así logró salvarla, pero él cayó 30 metros y murió.
Un inusual accidente le costó la vida al conductor de un camión que cayó a un precipicio; sin embargo, segundos antes logró salvar a su esposa. Este hecho se registró el viernes en la comunidad Nogal, en el municipio de Mairana, Santa Cruz.
Según el reporte de Tránsito, Iver Orlando M. E., de 41 años, conducía un camión cargado de abono y se dirigía desde la ciudad de Santa Cruz de la Sierra hasta el municipio de Comarapa.
No obstante, al llegar a la comunidad Nogal, en Mairana, se quebró el aro de la llanta trasera izquierda del vehículo y el conductor estacionó cerca de un barranco para poder hacer las refacciones. Para ayudar en el trabajo, llegó su esposa con herramientas.
La pareja, para cambiar una de las llantas ocupó una herramienta de suspensión (un gato), pero por el peso finalmente el camión cayó en dirección en la que estaban parados tanto el hombre como la mujer.
De acuerdo al reporte de medios locales, el hombre logró empujar a su esposa a un costado y él terminó cayendo al precipicio a 30 metros de profundidad aproximadamente, el hombre falleció instantáneamente.
“Se presume que el chofer no acomodó el gato en un lugar estable y este cedió dejando caer el camión, al ver esto el chofer empujó a su esposa, quien logra sujetarse de un árbol y salvar su vida, pero el conductor no corrió la misma suerte y cayó de forma directa unos 30 metros aproximadamente”, informó el comandante de la provincia Florida, Luis Solares.
El cuerpo del conductor fue trasladado a la morgue del hospital de Mairana.