En una conferencia conjunta del comandante de la Policía de Cochabamba, Jorge René Ríos, y la directora distrital de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Wendy Villarroel, se informó sobre la aprehensión de Roxana Z.J., de 23 años, y Julio Alberto A.A., de 19 años, por almacenamiento, comercialización y transporte ilegal de combustible, delitos que conllevan una pena de tres a seis años de prisión. Los detenidos fueron encontrados con 47 turriles de diésel, cada uno con capacidad para 200 litros, totalizando 9.400 litros.
El operativo tuvo lugar el miércoles en una vivienda ubicada en la zona de Marquina, Quillacollo, según detalló ayer el jefe policial. El destino final del combustible incautado está siendo investigado.
En términos económicos, Villarroel explicó que el precio por litro de diésel es de 3.72 bolivianos, valorando la cantidad confiscada en casi 35 mil bolivianos.
Ambas autoridades manifestaron su compromiso de continuar con los operativos y mencionaron que están realizando un seguimiento a dos propiedades donde podrían estar almacenado más combustible ilícito.