«Se tiene previsto que los operativos empiecen el 1 de marzo, aunque en febrero estamos haciendo tareas de socialización. Desde marzo, los infractores serán pasibles a multas o sanciones», aseguró el viceministro.
La multa por la infracción es de Bs 100, en tanto analizan la norma para que los reincidentes reciban una sanción mayor, pues considera que no se puede estar multando con frecuencia a los infractores.
Recomendó a la población realizar su trámite en caso de tener vidrios polarizados de fábrica en sus vehículos, o aplicarlos en caso de enfermedad u otros, según establece la norma. «Aproxímense a la plataforma digital y de acuerdo a la categoría haga su trámite de manera presencial a fin de no estar expuesto a sanciones», remarcó el viceministro.
Informó que ya se recibieron más de 90 mil solicitudes, de las cuales el 60% de los trámites fue aprobado, un 30% rechazado porque no cumplieron con lo que establecen el decreto según la reglamentación, y el 10% restante está en proceso de verificación.
FUENTE: EL DEBER