El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentó este domingo a seis integrantes de una banda delincuencial que robaba domicilios en distintos barrios de Santa Cruz de la Sierra. Este grupo estaba integrado por seis varones, entre ellos había venezolanos, colombianos y bolivianos.
“Gracias a un trabajo de Inteligencia se logró desbaratar esta banda delincuencial y aprehender a todos los integrantes de la misma”, confirmó Del Castillo la noche de este domingo en Santa Cruz.
La autoridad aseguró que producto de las aprehensiones y los operativos los agentes lograron recuperar “muchos bienes” del pueblo boliviano y cruceño. Ante ello, solicitó a las personas que sufrieron robos apersonarse a instalaciones policiales.
“Vamos a esperar a que los propietarios de estos bienes se apersonen a la Policía Boliviana para poder recuperar los bienes que han sido sustraídos por estos sujetos de nacionalidad boliviana, venezonala y colombiana”, señaló.
Al final de la conferencia de prensa, Del Castillo anunció que este lunes se presentará a los integrantes de otra organización delincuencial, esta vez integrada por personas asiáticas, que estaban tratando de sacar documentación falsa en el departamento de Santa Cruz.