El Ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó la destitución de Jhonny Rivera como director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de La Paz, después de que pasara a ser investigado por la balacera en Desaguadero, que dejó dos personas fallecidas, entre ellas una policía.
Así lo confirmó El Deber anoche en un breve contacto con el Ministro.
“Estamos hablando del director departamental de la Fuerza de Lucha Contra el Narcotráfico del departamento de La Paz. Esta persona está siendo investigada acorde a los indicios recolectados por el Ministerio Público y así también funcionarios policiales dentro de este caso”, informó Del Castillo .
Anunció que, al igual que el jefe antidroga, todos los policías implicados en la balacera serán sometidos a un proceso disciplinario y en la vía ordinaria.
“El Ministerio Público determinará cuál ha sido el grado de participación o no de Rivera. Una vez que tengamos mayores elementos y los requerimientos fiscales correspondientes, se va a tomar las acciones que ameriten”, añadió.
El 22 de septiembre se suscitó una balacera en el Desaguadero, entre efectivos de la Fuerza Especial de Lucha el Narcotráfico (Felcn) y un grupo de presuntos delincuentes.
La balacera dejó dos personas fallecidas, entre ellos una policía; otro efectivo resultó herido y, a la fecha, continúa recibiendo atención médica.
Bruno T. F., Roy M. M. y Rolando P. B., todos de grado sargento, guardan detención preventiva en el penal de Patacamaya; mientras que las mujeres, capitana Ximena A. O. y sargento Sonia C., fueron recluidas en la cárcel de Miraflores.