La tarde de este lunes el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentó los resultados de operativos realizados en localidades del departamento de Beni, donde se incautaron 406 kilos de cocaína, armas, hubo tres aprehendidos, y dos avionetas, donde se sospecha que en una fue trasladado el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
“Dos personas más fueron trasladas en una de las avionetas, un hombre de nacionalidad brasileña, recordemos que Sebastián Marset tenía nacionalidad brasileña, y esto nos obliga a intensificar operativos en Beni”, sostuvo Del Castillo en su informe.
Más temprano, Del Castillo en contacto con los medios adelantaba que había novedades en torno a Marset y advirtió de un vínculo del uruguayo con las avionetas que habían sido secuestradas; sin embargo, evitó brindar mayores detalles.
Por la tarde, Del Castillo especificó que en el operativo se secuestraron dos avionetas, en una hallaron cargamento de 406 kilos de pasta base de cocaína, que según la autoridad de Gobierno era proveniente de Perú. Se estima que la afectación al narcotráfico fue de más de un millón de dólares, pues el costo de la avioneta es de $us 200 mil, la sustancia controlada $us 730 mil, además de combustible de aviación.
Los operativos realizados en la provincia José Ballivián tenían como misión afectar al narcotráfico y seguir recolectando información para dar con el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, buscado en todo el territorio nacional tras su fuga hace más de tres semanas.
Este lunes el ministro Del Castillo, también presentó a tres aprehendidos, dos de nacionalidad boliviana identificado como Arturo P. R., de 22 años, y Daniel S., de 28 años; además de un hombre de nacionalidad brasileña, identificado como Thiago Gabriel M., con múltiples antecedentes en Brasil.
“Tenía antecedentes, como el uso de documentos falsos, secuestros, homicidio, robo, narcotráfico, posesión de arma de fuego”, indicó Del Castillo sobre este extranjero del que también se sospecha forma parte de la organización criminal instalada por Marset en el territorio boliviano.
Para la autoridad de Gobierno, los operativos para buscar a Marset se intensificarán tanto en Santa Cruz como en Beni, donde la afectación al patrimonio es de 23 millones de dólares, según informó Del Castillo.